Noticias

Aprobados dos nuevos decretos para alcanzar la igualdad en el ámbito laboral

El Gobierno central aprobó recientemente dos nuevos reales decretos diseñados para alcanzar una auténtica igualdad en el ámbito laboral entre hombres y mujeres: Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre mujeres y hombres https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-12215 y Real Decreto 901/2020 por el que se regulan los planes de igualdad y su registro. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-12214 Ambos textos legislativos, como…

Leer más

Nororma acogerá cuatro ciclos formativos dentro del programa ‘EnRedateMás’ de la Diputación de Málaga

A partir de la segunda quincena de noviembre se pondrá en marcha en Nororma la primera edición de ‘EnRedateMás’, un proyecto europeo de la Diputación de Málaga en el que la ADR Nororma es socia. Se trata de una serie de ciclos formativos que se celebrarán de forma presencial con quince alumnos y que serán…

Leer más

Convocadas las nuevas ayudas Leader para la comarca de Nororma con 1,2 millones de presupuesto

La nueva convocatoria 2020 supone para los municipios del territorio Nororiental de Málaga (Nororma) la apertura de 3 líneas de ayuda destinadas a PYMES en general, sector agrario y agroalimentario y asociaciones sin ánimo de lucro, con 900.000, 300.000 y 66.000 euros de presupuesto respectivamente. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el…

Leer más

La Diputación abre el plazo de las ayudas para fomento del empleo y apoyo a emprendedores y empresas agroalimentarias y de restauración

La Diputación de Málaga abre mañana, jueves, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo para acogerse a cinco de las convocatorias destinadas al apoyo del tejido empresarial malagueño y al fomento del empleo, que forman parte del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia. Dentro…

Leer más

Juan Antonio Cívico, alcalde de Villanueva de Algaidas y presidente de la ADR-Nororma: “Podemos ofrecer a los turistas lugares para relajarse, descansar y cargar las pilas”

La pandemia ha trastocado planes, reuniones, actuaciones… pero Juan Antonio Cívico tiene claro que la ADR-Nororma es muy importante para el desarrollo de nuestros pueblos. Y así lo quiere hacer saber al resto de los alcaldes de este territorio. Que se sigue trabajando a pesar de los momentos difíciles y hablando con quien sea para…

Leer más

Abierta una línea de ayudas de la Junta para autónomos con locales alquilados afectados por la crisis de la Covid-19

La Consejería de Administración Pública de la Junta de Andalucía tiene abierta la convocatoria de dos líneas de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para que autónomos de la región puedan afrontar parte de las consecuencias económicas producidas por la crisis de la Covid-19, y así favorecer al sostenimiento de la actividad económica. Para ello…

Leer más

ADR-Nororma trabaja unida en la búsqueda de soluciones a la despoblación

Buscar incentivos para que los residentes del territorio Nororiental de Málaga quieran quedarse en sus municipios, especialmente los más jóvenes, es uno de los principales objetivos marcados por la actual Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Rural de Nororma (ADR-Nororma). Y para trabajar en esa meta, la institución ha iniciado una serie de actuaciones…

Leer más

Publicadas las bases de varias líneas de ayudas económicas de Diputación para pymes y autónomos por la Covid-19

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente las bases reguladoras para la concesión de tres líneas de subvenciones de apoyo destinadas a pymes y autónomos para minimizar los impactos de la Covid-19. Estas ayudas de la Diputación se tramitarán en régimen de concurrencia no competitiva, lo que significa que se concederán, entre quienes…

Leer más

La Diputación de Málaga abre el plazo para solicitar ayudas de convivencia e inserción para familias

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo, hasta el 30 de septiembre, para acogerse a ayudas económicas de convivencia e inserción para familias. Esta línea de ayudas cuenta con una dotación de medio millón de euros y se dirige a personas de municipios menores de 20.000 habitantes que carezcan de medios económicos suficientes para…

Leer más